🎧 Escúchenos en audio real

Recorre Morales Ojeda comunidades del municipio de Cienfuegos

El miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, recorrió este fin de semana varios asentamientos del municipio de Cienfuegos, por donde resultó electo Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. En el poblado La Milpa, del Consejo Popular Rancho Luna, indagó por la solución a varios planteamientos de los electores
Compartir en

El miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, recorrió este fin de semana varios asentamientos del municipio de Cienfuegos, por donde resultó electo Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En el poblado de La Milpa, del Consejo Popular Rancho Luna, indagó por la solución a varios planteamientos de los electores. Allí constató las mejorías constructivas a la bodega y el consultorio médico, instalaciones aún en terminación.

De igual manera llegó hasta la comunidad de la cooperativa de producción agropecuaria Mártires de Barbados, en el propio Consejo Popular. Allí seis familias con tres o más hijos resultan beneficiadas con viviendas en proceso constructivo, visitadas este sábado por Morales Ojeda.

El miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, recorrió este fin de semana varios asentamientos del municipio de Cienfuegos
Roberto Morales Ojeda recorrió varios asentamientos del municipio de Cienfuegos. (Fotos de la autora)

En el poblado de Guaos, el Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido conoció de las labores de permisología, preparativos del terreno y otras acciones necesarias para la ampliación del cementerio, un planteamiento de los electores en esa localidad.

Indagó allí por el abastecimiento de productos agropecuarios, la recogida de desechos sólidos, y el comportamiento de otros servicios a la población.

De igual manera, Morales Ojeda conoció de los trabajos en la estación de bombeo de agua de Manacal, en la ruta entre los municipios de Cumanayagua y Cienfuegos, que abastece a más de 10 mil personas.

La capacidad de bombear agua, antes de 80 litros por segundo en esa fuente de abasto, experimentó mejoras con la colocación de otro equipo diseñado para 150 litros por segundo, hecho que beneficia a los pobladores a comunidades como Guaos y Dolores, entre otras.

Guabairo constituye otro asentamiento con mejoría en el abasto de agua, a partir de varias labores del sector hidráulico en la provincia. Así lo constató en su recorrido hasta ese asentamiento Roberto Morales Ojeda. Sin embargo, tras intercambiar con la población del lugar conoció de insatisfacciones en torno a otros servicios básicos como la ausencia de la farmacia, el desabastecimiento de productos agropecuarios, problemas con el alumbrado público y de voltaje, así como el gran cúmulo de viviendas aún no legalizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *