🎧 Escúchenos en audio real

Líder parlamentario de Cuba llamó a aumentar producción de alimentos

Líder parlamentario de Cuba llamó a aumentar producción de alimentos
Compartir en

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento), Esteban Lazo, insistió este martes en la necesidad de incrementar la producción nacional de alimentos y disminuir las importaciones.

Al intervenir en la reunión conjunta de las comisiones Agroalimentaria, de Atención a los Servicios y de Órganos Locales del Poder Popular, que sesiona en el capitalino Palacio de Convenciones, Lazo señaló que debe existir una “revolución en la producción de la agricultura” para lograr la soberanía.

“La fortaleza está en la producción, no en la implementación aunque esta te guía y te orienta hacia el objetivo perseguido”, enfatizó.

Lazo instó a obtener resultados concretos derivados de la implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Nutricional, dado que el país no cuenta con todos los recursos para seguir el nivel de importación actual de los productos de la canasta familiar normada.

El también presidente del Consejo de Estado se refirió al impacto de las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos a la isla, sin embargo, recalcó en la necesidad de buscar alternativas a pesar de la compleja situación que atraviesa la mayor de las Antillas.

Durante el debate, el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento Agroalimentario, Félix Duarte, llamó agilizar la búsqueda de soluciones para aumentar la producción de alimentos, una de las principales cuestiones que aquejan a la población cubana.

Las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional sesionarán este martes y mañana, como antesala del primer periodo ordinario del parlamento en su X Legislatura que se desarrollará del 20 al 22 próximos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *