🎧 Escúchenos en audio real

Lamenta Cuba fallecimiento de pelotero Yoandry Garlobo

Lamenta Cuba fallecimiento de pelotero Yoandry Garlobo (Tomado de ACN)
Compartir en

Cuba lamenta el fallecimiento, a la edad de 46 años, del pelotero matancero Yoandry Garlobo, recordado por su excelente actuación en el primer Clásico Mundial de Béisbol (2006), y en la Serie Nacional de ese deporte.

A través de Twitter, la Federación Cubana de Béisbol transmitió condolencias a los familiares y amigos del atleta, y destacó sus resultados con los equipos de Cuba y de su provincia.

Osvaldo Vento, presidente del Instituto Nacional de Educación Física y Recreación (Inder), en la misma red social expresó su pesar por la muerte del estelar pelotero.

En el pueblo natal de Garlobo, del municipio de Jovellanos, se prevé darle el último adiós en las próximas horas, informó el Gobierno Provincial de Matanzas, en una nota que también lamentó la pérdida.

Yoandry Garlobo Romay, luego de no abrir como titular en el primer desafío ante Panamá, en el primer Clásico, asumió como emergente en extrainning la responsabilidad de situar delante en el marcador al conjunto cubano y no defraudó; a partir de entonces firmó una actuación memorable que lo catapultó al equipo ideal del torneo.

De acuerdo con las estadísticas del sitio oficial del Béisbol cubano, Garlobo participó en 16 Series Nacionales, en las que propinó un total de mil 263 hits, para un average de 335.

Tomado de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *