🎧 Escúchenos en audio real

Exaltado árbitro cubano a Salón de la Fama de la Lucha

Exaltado árbitro cubano a Salón de la Fama de la Lucha
Compartir en

El cubano Orestes Molina fue exaltado oficialmente este viernes al Salón de la Fama de la Unión Mundial de Luchas (UWW), como preludio de los campeonatos universales de los estilos olímpicos previstos en Belgrado, Serbia, del 10 al 18 de septiembre.

Según la nota emitida por la UWW, Molina recibió el galardón en la categoría de árbitros, pues ofició en juegos olímpicos de cuatro décadas diferentes (1980, 1984, 1992, 1996, 2000, 2004, 2008, 2012 y 2016).

Además ocupó el cargo de vicepresidente de la comisión de árbitros de la Federación Internacional de Luchas (Fila) entre 2013 y 2016.

El profesor cubano también fue responsable de cursos dirigidos a los jóvenes que se preparaban para impartir justicia sobre los colchones. En Cuba dirigió el comité de reglas y arbitraje de la federación local.

Desde sus posiciones jugó un importante papel en los debates internacionales sobre las reglas de este deporte, varias veces sometido a cuestionamientos por injusticias arbitrales y falta de espectacularidad.

Molina apoyó, con una modesta contribución, a que el deporte de las llaves y agarres se mantuviera en el concierto olímpico.

Cuba disfruta de representantes en el Salón de la Fama desde el año 2005, cuando resultó exaltado el doble campeón olímpico del estilo grecorromano Filiberto Azcuy.

En 2016 llegó el premio al gigante Héctor Milián, dorado en la cita de Barcelona 1992, y en 2018 al profesor Gustavo Rollé en la categoría de líderes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *