🎧 Escúchenos en audio real

Realizan acto central del fin de curso escolar en Cienfuegos

Compartir en

El acto provincial por el fin de curso 2022- 2023 se desarrolló junto a la X graduación de la Escuela Pedagógica el pasado miércoles en la Universidad de Ciencias Médicas, con la participación de autoridades del Partido y el Gobierno.

En el espacio público compartieron las peculiaridades del referido periodo lectivo, que fue más corto y continuó con las adecuaciones curriculares, refirió Lionel Meneses Gómez, director provincial de Educación.

Es relevante que el 97 por ciento de la cobertura docente se completa con fuerza laboral propia y el resto con alternativas, asimismo, consolidan las relaciones con la Universidad y la Filial de la Asociación de Pedagogos en pos de elevar el nivel investigativo de los claustros, y 332 profesores lograron obtener diversas Categorías.

En relación a la Primera Infancia consolidan el sistema de atención a los infantes de cero a seis años mediante diferentes modalidades, y la Primaria avanza para lograr que las instituciones sean el centro cultural más importante de la comunidad, dijo el funcionario.

Destaca, además, el avance en la generalización de las nuevas formas de trabajo del Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación y los resultados cienfuegueros en los Concursos Nacionales de conocimiento de diferentes niveles educativos.

En Secundaria Básica es representativo que el ciento por ciento de los alumnos de noveno grado tuvieron continuidad de estudio, y en Media Superior los resultados integrales en los procesos e indicadores de la Escuela Pedagógica y el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas.

La Enseñanza Técnica exhibe calidad de la formación de la fuerza de trabajo calificada con 52 especialidades, en la vinculación con organismos y la capacitación en el sector estatal y no estatal; mientras, Educación de Adultos cuenta con Curso de preparación y superación para jóvenes en todas las comunidades del territorio.

El venidero año escolar iniciará en septiembre y tiene entre sus metas fortificar el Trabajo Político Ideológico, la labor preventiva, la formación laboral desde el principio estudio-trabajo, entre otros objetivos que tributan a la formación integral del hombre nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *