🎧 Escúchenos en audio real

Convocan al concurso de oposición y méritos para aspirantes a jueces profesionales en Cienfuegos

Compartir en

El Tribunal Supremo Popular, convoca a los concursos de oposición y méritos para integrar la candidatura e ingresar como jueces profesionales del Sistema de tribunales populares, a desarrollarse en Cienfuegos, y de manera simultánea en la isla, el venidero 7 de julio.

La solicitud por escrito de los interesados, debe presentarse antes del 30 de junio en la secretaría del Tribunal Popular Provincial. El documento debe poseer nombres y apellidos, ciudadanía, fecha de nacimiento, fecha de graduación y centro de estudios superiores que expidió el título.

Asimismo, incluirá el número de inscripción en el Registro General de Juristas, estado civil, dirección del lugar de residencia, entidades donde ha ejercido profesionalmente y tipo de labor realizada, una fotocopia certificada del título de graduado, y cualquier dato o referencia que resulte de interés a los efectos de su calificación y evaluación.

El aspirante debe acreditar sus resultados profesionales y científicos, y defender un tema específico ante el tribunal examinador que apreciará sus conocimientos jurídicos, habilidades, experiencia y aptitudes para el desempeño judicial, según las competencias a que se refiere el Artículo 62 de la Ley.

Esta convocatoria para integrar la candidatura y realizar el examen se norma en Ley No. 140 del 28 de octubre de 2021, “De los Tribunales de Justicia”, y para mayor información sería oportuno revisar en La Gaceta Oficial de la República, expedida en La Habana en mayo del presente año, que también puede enocntrarse en sitios web oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *