🎧 Escúchenos en audio real

Sesionó Asamblea de Balance Provincial de la Asociación de Informáticos de Cuba

Compartir en

La Asamblea de Balance Provincial de la Asociación de Informaticos de Cuba, UIC, sesionó en Cienfuegos, con el acompañamiento de autoridades políticas y gubernamentales del territorio, y representantes del sector, donde expusieron proyecciones hasta el 2027.

Con la premisa de “Innovar, Integrar e Informatizar”, evaluaron el trabajo desde 2015 a 2022 y presentaron a los nuevos miembros del Consejo Provincial, quienes representarán a la organización en el próximo período.

Destacaron el desempeño de los informáticos cienfuegueros durante el 2021, cuando diseñaron herramientas digitales, de gran utilidad para los decisores y los ciudadanos, en la etapa de la COVID-19, entre ellas, el Sistema Web para conocer resultado del PCR y el Sistema de Gestión para el Control de los pacientes ingresados por el SARS-CoV-2

Gisela Díaz García, resultó en 2015 la Presidenta fundadora de la Unión de Informáticos en Cienfuegos, en su intervención significó entre los proyectos implementados, el “Laboratorio de Innovación Ciudadana para el sector de la Cultura” , iniciativa que comenzó con cuatro instituciones, Museo de las Artes Palacio Ferrer, Museo Histórico Provincial, Teatro Tomás Terry y Museo Fortaleza Nuestra Señora de los Angeles de Jagua, que ahora amplían con otras propuestas al sector cultural.

La Asamblea fue propicia además para reconocer a un grupo de delegaciones de base, miembros, instituciones y organismos que con su accionar apoyan el trabajo de la UIC Cienfuegos, además por el funcionamiento y participación en las actividades convocadas en la organización.

En el período valoraron el Proyecto de Desarrollo Local “Centro Coordinador para la Trasformación Digital del Territorio”. Entre los objetivos previstos hasta el año 2027, los asociados a la Unión de Informáticos de Cuba en Cienfuegos, prevén alcanzar el autofinanciamiento, e impulsar la Trasformación Digital en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *