🎧 Escúchenos en audio real

🎧 Fortalezas y debilidades AHS en Cienfuegos

Fortalezas y debilidades AHS en Cienfuegos
Compartir en

Fernando León Jacomino, viceministro de Cultura de Cuba, presidió en Cienfuegos, junto al ejecutivo Nacional de la Asociación Hermanos Saíz, autoridades políticas y gubernamentales del territorio, la Asamblea de Balance Provincial de la AHS, para evaluar el período comprendido desde enero de 2022 hasta la fecha.

Luego de una propuesta músico danzaria, la presentación del informe y la intervención del actual presidente provincial de la AHS, dieron paso a las opiniones de los miembros, quienes expresaron fortalezas y debilidades de la organización, entre ellas la necesidad de modificar los estatutos atemperados a la época, así como potenciar la defensa de la trova, la música campesina y la décima.

Con la asistencia de varios maestros de Juventudes, resaltaron la presencia y el legado del desaparecido cantautor sureño Lázaro García, abogaron por el respeto y la unidad de los jóvenes artistas de la AHS, y adelantaron que en los Próximos meses la asociación contará con una nueva sede provincial, que devendrá gran centro cultural y la Casa del Joven Creador.

Entre las intervenciones destacaron el manejo de la economía en la AHS como punto crítico para el debate en el cuarto congreso, además la integración que establecen con el gobierno, el Partido y las instituciones culturales, y el crecimiento de los  espacios de música Hip Hop.

Socializaron detalles sobre el nuevo proyecto danzario Eclipse, iniciativa desde la Escuela de Arte Benny Moré, pendiente a su aprobación, quienes abogan por establecer una Peña. De la sección de audiovisuales destacaron sus propuestas, así como la necesidad de ampliar los proyectos expositivos.

Fernando León Jacomino, viceministro de Cultura intervino sobre la relación institucional con los artistas

Sobre la nueva sede de la organización, Rafael González Muñoz, presidente nacional de la AHS expresó….

Alcides Portal, por estos años presidente provincial de la AHS reseñó la etapa de trabajo

La entrega de reconocimientos y las elecciones marcaron esta jornada en la Asamblea previa al 4to congreso de la organización juvenil de artistas. En el espacio resultó electa como presidenta Danaysi Brito Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *