🎧 Escúchenos en audio real

Aplican en Cuba medidas para evitar eventos epidemiológicos

Aplican en Cuba medidas para evitar eventos epidemiológicos
Compartir en

Las autoridades sanitarias de Cuba se mantienen atentas y adoptan las acciones correspondientes para contrarrestar las complicaciones epidemiológicas que pudiesen surgir ante las persistentes lluvias.

El Ministerio de Salud Pública llamó en la etapa de recuperación a mantener la higiene personal y familiar, hervir el agua de consumo y clorar si es posible, además de desechar alimentos contaminados o que cambien de color, olor o sabor. Igualmente, lavar y desinfectar alimentos crudos como las frutas y verduras en solución clorada durante tres minutos y luego enjuagarlas.

Asimismo, fue orientado mantener la higiene cuando son elaborados los alimentos, acudir al médico ante cualquier enfermedad, ya sea fiebre, diarrea o erupción cutánea, entre otras.

Es de suma importancia sanear azoteas, patios, solares y destruir criaderos de mosquitos, proteger los alimentos y cocinarlos a más de 70 grados centígrados.

Las intensas lluvias registradas en la mayor de las Antillas dejaron daños cuantiosos en la vivienda, los viales y la agricultura.

Las autoridades insisten en que las lluvias y el peligro aún no cesaron y lo primero a cuidar son las vidas.

(Redacción Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *