🎧 Escúchenos en audio real

Reelectos Alexandre Corona, como Gobernador, y Yolexis Rodríguez, Vicegobernadora de Cienfuegos

Elegidos, @CoronaAlexandre y @YolexiRdguez como Gobernador y Vicegobernadora del Gobierno Provincial del #PoderPopular en #Cienfuegos , respectivamente.
Compartir en

Alexandre Corona Quintero y Yolexis Rodríguez Armada fueron reelectos este domingo en los cargos de Gobernador y Vicegobernadora de la provincia de Cienfuegos, luego de realizarse la votación por los delegados de las ocho Asambleas Municipales del Poder Popular.

Según Alina Balseiro Gutierrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN), la formulación de las propuestas a ocupar estos cargos correspondió al Presidente de la República, cuya información pertinente (fotografías y biografías) fue puesta a disposición de los delegados municipales con 72 horas de antelación al ejercicio, conforme con lo establecido por la Ley.

BIOGRAFIAS

  • Alexandre Corona Quintero (Gobernador)

En 1995 concluye los estudios universitarios en el Instituto Superior del MININT en Villa Clara e inicia su vida laboral como Oficial de dicha institución. A partir de 1997 inicia su tránsito por diferentes cargos de dirección en el sector de la Industria Pesquera, desde Subdirector de la Estación de Alevinaje hasta Director General en las Empresas EPICEN y YAGUACÁN.

En el año 2006 fue promovido al cargo de Vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial del Poder Popular en Cienfuegos y a partir del 2008 es electo Vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en ese territorio.

Ha recibido, entre otros reconocimientos, las Monedas Conmemorativas por el XL Aniversario de la Constitución de los Órganos del Poder Popular y por el 200 Aniversario de la Ciudad de Cienfuegos.

Es Máster en Dirección y cursó los Diplomados en Seguridad y Defensa Nacional y en Administración Pública.

Actualmente es el Gobernador de la provincia de Cienfuegos.

    • Yolexis Rodríguez Armada (Vicegobernadora)

En su etapa estudiantil, fue miembro del secretariado Municipal de la FEEM y su Presidenta en el Municipio de Cienfuegos, participando en el VII Congreso de la organización.

En 1993 comienza su vida laboral en la Empresa de Microbrigada Social, ocupando las responsabilidades de Auxiliar de Contabilidad, Contador y Especialista B en Contabilidad.

En 1998 se traslada a la Escuela de Hotelería y Turismo en Cienfuegos, desempeñándose en los cargos de Auxiliar de Contabilidad, Contadora, Especialista en Contabilidad y Costo, Especialista en Gestión Económica, Profesora y Especialista Ramal. En el 2016 es promovida a Subdelegada del Ministerio de Turismo en la provincia.

Posee la Especialidad en Gestión Contable Financiera.

Ocupa el cargo de Vicegobernadora Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *