🎧 Escúchenos en audio real

Despunta BPA en Cienfuegos en su aniversario 40 como pilar del comercio electrónico

Compartir en

La modernización de los servicios bancarios mediante el aumento gradual del uso de los canales electrónicos de pago y la reciente implementación del pago en línea deviene tendencia del Banco Popular de Ahorro cuando el 18 de mayo arriba a su aniversario 40.

“En la actualidad el setenta y ocho porciento de las operaciones en la provincia se realizan a través de los canales electrónicos de pago, el más usado es transfermóvil”, asegura Yaima Díaz Queralta, jefa de Banca Electrónica en la Dirección Provincial del Banco Popular de Ahorro.

En el cumpleaños de BPA gozan de buena salud también la Banca Remota, que funciona desde un sitio web y la Banca Telefónica, donde con una llamada libre de costo al 80200278, el cliente elige pagar la tarifa eléctrica, telefónica, la ONAT, créditos o hacer una transferencia, en dependencia de sus necesidades.
Como novedad, “está el pago en línea que precisa de un celular con EnZona o Transfermóvil como herramienta según la modalidad vigente en los comercios, restaurantes, tiendas MLC, panaderías, dulcerías o puntos de venta del gas, donde hay disponibilidad del servicio”, añade Yaima.

La funcionaria resalta que el pago en línea es fácil de gestionar pues debe escanearse el código QR, se pone el precio del producto comprado en la aplicación y se efectúa el pago, sin embargo, los cienfuegueros deben familiarizarse más porque es poco explotado.

Asimismo, cobra funcionalidad y se multiplica en los barrios cienfuegueros la Caja Extra, que también es procesada con el código QR, y aprueba extraer hasta cinco mil pesos cada día, según la disponibilidad de la unidad comercial donde sea solicitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *