🎧 Escúchenos en audio real

Celebran en Jobabo, Las Tunas acto central por el Día del Campesino

Compartir en

Los hombres y mujeres que cultivan la tierra de este sureño municipio de la provincia de Las Tunas, representarán este miércoles 17, a sus colegas de todo el país, en el acto central por el Día del Campesino y el aniversario 62 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

La decisión de otorgarle a Las Tunas la sede de los festejos por la efeméride obedeció a los resultados integrales de la organización , con énfasis en Jobabo, así como la atención a sus afiliados y familiares, y jubilados, lo cual se tradujo en la incorporación de nuevos miembros y la suma de más áreas a las 159 organizaciones de base de la provincia.

De Jobabo destacan las Cooperativas de Créditos y Servicios Rafael Trejo y Osvaldo Figueredo, entre otras, pero también la ANAP reconoce la existencia de cooperativas y campesinos de todos los municipios.

Entre ellas resulta muy significativa la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Calixto Sarduy, de Las Tunas, de referencia nacional por el nivel de gestión en la ganadería, el fomento de la lombricultura y la apertura de una planta de biofertilizante Ecomic, única de la región oriental del país.

El presidente de esta CPA, Reydenis González Céspedes, fue condecorado este mes por Miguel –Díaz-Canel con la medalla Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

La provincia tiene 41 fincas agroecológicas, 803 productores de avanzada que aplican la ciencia y la técnica e incrementó el número de yuntas de bueyes para la explotación de la tierra.

Con el acto central se conmemora también la firma de la Primera Ley de la Reforma Agraria por el Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *