🎧 Escúchenos en audio real

Salud post-COVID-19 en Cuba y sus retos a debate en Convención

Salud post-COVID-19 en Cuba y sus retos a debate en Convención
Compartir en

Los actuales retos del Sistema de Salud en el contexto post- COVID-19 acapararán la atención hoy en la segunda jornada de la Convención Cuba Salud 2022, a la que asisten especialistas de 63 naciones.

A cargo del ministro cubano de Salud Pública José Ángel Portal, la conferencia abre el espacio teórico de la cita, que incluye más de 30 paneles, simposios, mesas redondas, entre otras modalidades.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Carissa Etienne, una de las invitadas de lujo a la cita, participará en un panel sobre las políticas sanitarias para dar respuesta a la Agenda de Salud de cara al 2030 en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Etienne cerrará después un evento dedicado a los 120 años de la OPS en Cuba, en el que el científico cubano Agustín Lage disertará sobre La ciencia y su papel en el futuro de la salud pública.

Su colega Salvador Tamayo abordará en el mismo panel el tema Retos de las enfermedades no transmisibles y el envejecimiento poblacional en Cuba.

El VII congreso de Higiene y Epidemiología, IV Simposio de Salud Materno-infantil en la Agenda 2030, así como el de enfermedades transmisibles figuran en el programa del mega-evento, que se extiende hasta el día 21.

A estos se suman por solo mencionar algunos de los que se desarrollarán en esta jornada el

VIII Taller Internacional de Ensayos Clínicos y el I Simposio de Atención Primaria de Salud y la Medicina Familiar

Inaugurada la víspera, por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en su intervención defendió la tesis de que la gestión de gobierno debe estar basada en el sistema de ciencia e innovación para lograr el desarrollo sostenible en la nación caribeña.

Explicó también la necesidad de una interconexión más fuerte en el universo de la ciencia, tecnología e innovación, de ahí que se requiera de nuevas formas de gestión que transformen ese escenario y repotencien los aportes a la economía, la sociedad y a la soberanía, puntualizó el jefe de Estado en el capitalino Palacio de Convenciones.

La Convención, a la que asisten medio centenar de ministros y delegaciones de varios puntos del planeta, sesiona de manera paralela a una feria comercial, en la que están presentes 191 expositores, 130 delegados de 24 países, 28 mercados y 55 compañías foráneas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *