🎧 Escúchenos en audio real

Exhibe fortalezas Universidad de Cienfuegos de cara a la evaluación institucional

Exhibe fortalezas Universidad de Cienfuegos de cara a la evaluación institucional
Compartir en

El informe de autoevaluación de la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, correspondiente al ciclo 2018-2022, destaca fortalezas en cada una de las seis variables que mide el proceso de Evaluación Institucional.

Actualmente, el 92,4 por ciento de las carreras acreditables están acreditadas y de ellas, el 41,6 de Excelencia; todos los programas de Postgrado posibles también están acreditados y el 53,8 por ciento de Excelencia.

Las relaciones internacionales ostentan buenos resultados en el incremento de la movilidad académica y la firma de 133 convenios y el sustento de diez proyectos con instituciones foráneas; esto gracias a la gestión de la comunicación institucional que visibiliza los logros del centro.

Asimismo, el Centro de Idiomas de la casa de altos estudios, único de su tipo en el país, posee autoridad y prestigio para realizar el examen internacional TOEFL iBT, que mide las habilidades de los hablantes no nativos  de inglés.

El aumento cualitativo y cuantitativo de las publicaciones en revistas indexadas y ubicadas en los grupos de I al IV, según nomenclatura del Ministerio de Educación Superior, mejora el posicionamiento de las Revistas “Universidad y Sociedad” y “Conrado”, que ocupan los lugares seis y 38, respectivamente, en el ranking de Google Académico.

Ello también incrementa la visibilidad de los investigadores de la UCf en el ranking AD Scientist Index, donde los sureños se encuentran entre los más citados; además, sobresale el lugar alcanzado por la Incidencia Enel Scimago Institutions Ranking.

Por último, se consolidan los vínculos Universidad -Empresa-Gobierno-Sociedad. Existen 128 convenios vigentes con otros centros de la Educación Superior, organismos, proyectos de desarrollo local, direcciones municipales y provinciales en el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *