🎧 Escúchenos en audio real

Celebra Cuba relaciones diplomáticas con Bosnia y Hezergovina

Compartir en
A través de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores, ratificó la voluntad de incrementar las relaciones de amistad entre ambos países forjadas desde abril de 1997.En el marco del aniversario, Željka Cvijanović, presidenta de Bosnia y Herzegovina, realizó una visita oficial a la isla que se extendió hasta este miércoles.

Como parte del programa, la visitante sostuvo un encuentro con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, donde reafirmaron la disposición de ampliar las relaciones políticas, económicas, comerciales y de cooperación entre sus naciones.

Željka Cvijanović afirmó al jefe de Estado cubano que su estancia era en calidad de amigos, y destacó las amplias oportunidades que este paso abre para la profundización de los nexos bilaterales.

La presidenta bosnia también se reunió con José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, con quien dialogó sobre las perspectivas en cuanto a la cooperación sanitaria.

Entre los resultados de la visita estuvo la firma de un memorando de entendimiento para establecer un mecanismo de Consultas Políticas Intercancillerías entre los países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *