🎧 Escúchenos en audio real

Delegación presidida por Morales Ojeda desarrolla actividades oficiales en Laos

Compartir en
De “muy provechoso y fructífero”calificó el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, el encuentro con el compañero Bounthong Chitmany, miembro del Buró Político y miembro permanente del secretariado del Comité Central del Partido Popular Revolucionario Lao. 

A través de la red social Twitter, Morales Ojeda dio a conocer que intercambiaron sobre la situación en cada país, coincidieron en la fortaleza de los vínculos históricos y de hermandad y ratificaron la necesidad de incrementarlo, a nivel de los partidos y de la colaboración económica.

Como parte de la agenda, fue firmado un acuerdo de cooperación entre el Partido Comunista de Cuba y el Partido Popular Revolucionario Lao; así como un memorando de entendimiento entre las escuelas partidistas.

Por su parte, las organizaciones juveniles rubricaron un acuerdo de cooperación.

Posteriormente se realizó el primer seminario teórico entre el Partido Comunista de Cuba y el Partido Popular Revolucionario Lao. “Fue un espacio propicio para el intercambio de experiencias en la construcción del socialismo, con ideas útiles de cómo continuar avanzando con éxito por ese camino”, señaló Morales Ojeda en su cuenta en Twitter.

Encuentro entre Morales Ojeda y Bounthong Chitmany. Foto: Morales Ojeda en Twitter.

Como parte de la agenda, fue firmado un acuerdo de cooperación entre el Partido Comunista de Cuba y el Partido Popular Revolucionario Lao; así como un memorando de entendimiento entre las escuelas partidistas. Foto: Morales Ojeda en Twitter.

Se realizó el primer seminario teórico entre el Partido Comunista de Cuba y el Partido Popular Revolucionario Lao. Foto: Morales Ojeda en Twitter.

Morales Ojeda se reúne con Thongloun Sisoulith, presidente de Laos
Ambas partes constataron el excelente estado de las relaciones bilaterales. Foto: Morales Ojeda en Twitter.

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), confirmó hoy el excelente estado de las relaciones bilaterales que unen a la isla con la República Democrática Popular Lao.

En Twitter, el funcionario informó sobre su encuentro con Thongloun Sisoulith, máximo líder del Partido Popular Revolucionario Lao (PPRL) y presidente de Laos, donde se reafirmaron los lazos de hermandad entre ambas naciones.

Morales Ojeda y la delegación de alto nivel que lo acompaña en su gira por Asia, intercambiaron con funcionarios laosianos sobre la situación de sus países quienes coincidimos en la fortaleza de los vínculos históricos.

Durante el diálogo ratificaron la necesidad y posibilidad de incrementar la cooperación a nivel de los partidos y la colaboración económica, agregó la información.

Morales Ojeda llegó este viernes a Laos al frente de la comitiva caribeña, como parte de una gira por países socialistas de Asia.

Integran la delegación cubana Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe del Departamento Económico y Productivo; Roberto Pérez Jiménez, jefe del Departamento de Organización; y Aylin Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Asimismo, acompañan a Morales Ojeda la Primera Secretaria del PCC en la provincia de Cienfuegos, Marydé Fernández López; la rectora de la Escuela Superior del PCC “Ñico López”, Rosario Pentón Díaz; y el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, Emilio Lozada García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *