La Universidad de Cienfuegos «Carlos Rafael Rodríguez», informa un grupo de medidas para de sostener el proceso docente educativo, ante la falta de combustible que afecta servicios fundamentales como el transporte.
La continuidad del curso académico 2023, posterior a la semana de receso docente, está marcada por el reajuste del horario de inicio de las actividades docentes en la sesión de la mañana; las mismas comenzarán a las 8,30, además, disminuye la duración de los turnos de clases a 60 minutos, así como el de entre turnos a cinco y suspenden los 20 minutos de receso entre el primero y segundo turno de ambas sesiones de clases.
Posponen las evaluaciones para las semanas once y doce, en virtud de la modalidad y variantes a emplear para efectuar las mismas, excepto en el Centro de Idiomas y en las carreras que tengan asegurado el desarrollo exitoso de las mismas para la semana actual.
📹 Fortalece áreas académicas, investigativas y de innovación Universidad de Cienfuegos
Mientras, los Centros Universitarios Municipales desarrollarán sus actividades docentes según lo planificado y según permitan las condiciones; asimismo, se mantiene la modalidad Curso Encuentro y reajusta el tiempo de duración de los turnos de clases y de inicio de sesiones en concordancia con el curso regular diurno.
La nota informativa publicada por la casa de altos estudios insiste, la actualización acerca de esta u otras informaciones, se realizará por los medios oficiales de comunicación de la Universidad de Cienfuegos «Carlos Rafael Rodríguez».