🎧 Escúchenos en audio real

China invita a Venezuela a unirse al proyecto de base de investigación lunar

China invita a Venezuela a unirse al proyecto de base de investigación lunar
Compartir en

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela confirmó este sábado que Venezuela ha sido el primer país en ser invitado por el Gobierno de China a unirse al proyecto de la estación internacional de investigación lunar que se encuentra en desarrollo y que tiene previsto construirse a partir del 2030.

El anuncio tuvo lugar en el marco de la reunión sostenida entre la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE) y el Laboratorio Nacional de Exploración del espacio Profundo de China.

El hecho constituye un reconocimiento al Gobierno venezolano, a su accionar en favor del desarrollo científico del país. Por su parte, el Ministerio de la Ciencia y la Tecnología de Venezuela destacó que el proyecto de estación internacional de investigación lunar que impulsan China y Rusia contempla la construcción de estaciones a principio del 2030, utilizando vehículos superpesados de lanzamiento.

También se dio a conocer que la directora ejecutiva de la ABAE, Marglad Bencomo, reiteró la disposición de Venezuela de acompañar a China y Rusia en los procesos de investigación conjunta, cooperación e intercambio científico, formación de talento humano y el uso pacífico del espacio ultraterrestre. El primer acuerdo de cooperación espacial entre China y Venezuela se firmó hace 18 años.

(Tomado de RT en Español)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *