🎧 Escúchenos en audio real

Mozambique reafirmó condena a bloqueo económico de EEUU contra Cuba

Mozambique reafirmó condena a bloqueo económico de EEUU contra Cuba
Compartir en
El presidente de Mozambique, Filipe Jacinto Nyusi, reafirmó este viernes la condena de su país al bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 60 años Estados Unidos impone a Cuba.
En conversaciones oficiales con el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, de visita en este país, Nyusi ratificó su solidaridad con el pueblo hermano de la nación caribeña y elogió su resiliencia ante esas medidas coercitivas, refirió el sitio de la Presidencia mozambiqueña.
El mundo necesita coexistir, los pueblos necesitan estar juntos para desarrollarse, y hay preocupaciones fundamentales, importantes y esenciales que necesitan ser resueltas, y estas solo pueden ser resueltas si hay armonía, comprensión y tolerancia, subrayó el jefe de Estado del país africano.
Mozambique es la casa de todos los cubanos, apuntó en declaraciones ante la prensa, en las cuales también agradeció la ayuda brindaba por Cuba en momentos tan difíciles como la pandemia de la Covid-19, además de la histórica cooperación en áreas como la salud y la educación.
De acuerdo con la cuenta en X, antes Twitter, de la Presidencia de Cuba, Nyusi se pronunció por profundizar dichos vínculos y acercarse igualmente en campos como la industria biotecnológica y la agricultura.
“Nos alegra mucho estar por fin en la República de Mozambique, nombre que escuchamos prácticamente desde niños con el especial afecto que ha caracterizado siempre las relaciones entre nuestros pueblos», expresó por su parte Díaz-Canel.
El presidente cubano mostró gratitud por el apoyo inalterable de este país en los escenarios internacionales en respaldo al levantamiento del bloqueo, y acotó que ello evidencia la comprensión del impacto que esa política injusta tiene en el nivel de vida del pueblo.
Para mañana está previsto un encuentro con colaboradores de la nación caribeña que laboran aquí, representantes de movimientos de solidaridad y cubanos residentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *