🎧 Escúchenos en audio real

Exhortan a inclusión social de personas con trastornos del espectro autista

Exhortan a inclusión social de personas con trastornos del espectro autista
Compartir en

El colectivo de la Escuela de Autismo Vilma Espín Guillois de Cienfuegos, única de su tipo en la región central de Cuba, exhorta a vestir de azul este 2 de abril, cuando el calendario recuerda Día mundial de concienciación sobre el autismo.

La convocatoria para usar el color que los identifica se asocia a sensibilizarse con quienes viven en esta condición, sobre la base de romper las barreras cognitivas y sociales aún existentes, al decir de Tania González Fonseca, directora de la Escuela de Autismo.

El llamado fue hecho en un acto realizado en el centro a propósito de la jornada, dónde participaron representantes del Gobierno, la comunidad y Lionel Meneses Gómez, director provincial de Educación.

A la fecha llegan con la instalación remodelada en su totalidad, acciones que incluyeron la construcción de nuevas aulas, áreas de juegos, los departamentos de los especialistas, cambio de carpintería, redes hidráulicas, sanitarias y eléctricas, pintura y sustitución del mobiliario escolar.

Mientras, Aniuka Áreas Benavides, subdirectora de la institución educacional, agradeció también los avances en materia de enseñanza gracias al donativo de Cuba cooperación Francia, el Socorro Popular Francés y la Unión de Metalúrgicos, recibido hace poco tiempo.

“El dinero otorgado es resultado del Proyecto Apoyo al mejoramiento de las condiciones de vida de los escolares con autismo”, y les permitió contar con los medios de enseñanza específicos para el trabajo con los niños que viven con esta condición, pues aprenden de forma visual, fundamentalmente”

Gracias al donativo tienen equipos electrodomésticos para las clases en el aula de Economía Doméstica, donde los preparan para la vida, y la cera necesaria para enseñar manualidades en el Aula Taller, aseguró Áreas Benavides.

La Escuela de Autismo en la Perla del Sur consta de una matrícula de 70 alumnos y reciben docencia mediante dos modalidades, en una asisten de lunes a viernes y los estudiantes viajan en un ómnibus propio de la instalación, y en la otra asisten solo algunos días de la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *