🎧 Escúchenos en audio real

Trabajan por mayor protagonismo comunitario CDR cienfuegueros 

Compartir en

El funcionamiento integral y el comportamiento de las tareas medibles centran los sistemas de trabajo de los Comités de Defensa de la Revolución en la provincia de Cienfuegos, a partir de las proyecciones aprobadas en el Décimo Congreso.

Mileidys Varela López, coordinadora provincial de los CDR en el territorio, destacó a la Radio la importancia de la unión de las familias desde la primera trinchera de la Patria para ganar en protagonismo y participación de la membresía en proyectos comunitarios.

Teniendo en cuenta la principal misión de los CDR, laboran con cuatro prioridades, desde el trabajo con los jóvenes, la prevención y la atención a los problemas sociales, así como estrechar los vínculos con los dirigentes de base.

La producción de alimentos en patios y pequeñas parcelas, el accionar de los Destacamentos de Vigilancia Popular Revolucionaria y Mirando al Mar, el enfrentamiento a las ilegalidades e indisciplinas sociales, las reuniones con homólogos, los seminarios de preparación y los comités de zonas constituyen acciones que garantizan la continuidad de la mayor organización de masas del país.

Los CDR en Cienfuegos lograron un ligero avance que permite apreciar un movimiento popular en la base, posterior a su Décimo Congreso y de entrada al aniversario 64, que abre el camino para tener estructuras de base más fortalecidas para las actuales y futuras generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *