🎧 Escúchenos en audio real

Prevén mejoramiento de servicios móviles en zonas rurales de Cienfuegos

Avanza ETECSA Cienfuegos en las mejoras de los servicios
Compartir en

El mejoramiento de servicios de telefonía móvil en zonas rurales del territorio sureño, está contemplado en las acciones a llevar a cabo en el presente año, según dijo Jesús Enrique Vázquez Martínez, jefe del Departamento de Inversiones de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones, Cienfuegos.

Para el 2023 adecuaron de plan de inversiones y terminarán siete radiobases que mejorarán el servicio en zonas de baja densidad como: Paradero de Camarones, La Piragua, Ramón Balboa, Caonao y Rodas.

Asimismo, en el presente año crecerán los servicios de la telefonía fija con la culminación de tres gabinetes en la cabecera municipal, uno en Punta Gorda y dos en La Juanita, que en su totalidad añadirían cerca de 6 mil líneas de voz y 3 mil de datos, luego del proceso de corte y entrega, aclaró el funcionario.

De manera sistemática ETECSA en Cienfuegos cumple con el plan de ejecución de las inversiones, sobre la base de las condiciones económicas, en la actualidad, reajustaron el programa de acuerdo a la tecnología que tienen en el territorio, especificó Vázquez Martínez.

En estos momentos también adelantan labores en relación a la red de planta exterior del Consejo Popular Reina, donde instalarán cuatro gabinetes, pero este quehacer se convierte en un adelanto para las inversiones de 2024, que redundarán en la agilización del trabajo cuando tengan la tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *