🎧 Escúchenos en audio real

Team Asere, retumba La Habana en bienvenida a equipo de béisbol

Team Asere, retumba La Habana en bienvenida a equipo de béisbol
Compartir en
Entre emociones y una cerrada ovación, cientos de cubanos arroparon hoy a la selección nacional de béisbol en un recibimiento por todo lo alto tras su memorable actuación en el V Clásico Mundial, donde logró colarse entre los cuatro mejores del mundo.
El de hoy fue un lunes diferente para esta isla, que respira pelota y donde ese deporte es patrimonio. En el emblemático Coliseo de la Ciudad Deportiva, miles de almas se juntaron para darle la bienvenida al Team Asere, como fue bautizado el equipo, que dejó la vida en el terreno y volvió a la lid al quedar semifinalista en el tope beisbolero más importante del orbe.
Aunque no logró avanzar a la final, tras caer ante Estados Unidos en Miami la víspera, su actuación es para los cubanos un gran triunfo y caló hondo al devolver la alegría a muchos aficionados, al colarse entre los cuatro semifinalistas, después de 17 años.

ciudad-deportiva-peloteros

Sonrientes, fueron desfilando por la alfombra del Coliseo Deportivo cada uno de los miembros de la selección mientras un gran coro de la muchedumbre los recibía entre aplausos y gran algarabía. También se escucharon las palmas para los entrenadores, entre los que se encuentran varias glorias de la isla, al equipo médico y al director técnico Armando Johnson, recibido entre vítores.

«Oye yo soy Team Asere», vibró el Coliseo, donde a ritmo de casi una conga, el equipo fue ovacionado una y otra vez.

En nombre de los 30 peloteros que conforman el equipo, el capitán y cuarto bate, Alfredo Despaigne, expresó su agradecimiento por el recibimiento. Tuvimos un torneo muy díficil con dos derrotas al principio pero supimos confiar en nosotros. El juego de ayer fue un escenario muy complicado. Estoy muy orgulloso de ser miembro del Team Asere, expresó.

Al tomar la palabra, el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento, señaló que este ha sido un gran resultado del deporte revolucionario cubano.

Nuestros peloteros están entre los cuatro grandes equipos del más importante evento beisbolero. A ellos los unió el amor al béisbol y a su patria. Jamás dejamos de confiar en ustedes, les dijo.

El titular del Inder se refirió a lo sucedido en Miami la víspera, donde la selección cubana tuvo que enfrentarse a Estados Unidos en medio de un escenario adverso y provocaciones.

Pocos atletas en el mundo han enfrentado tanto odio e irracionalidad y provocaciones en una justa deportiva, señaló Vento en referencia a quienes fueron al estadio a provocar a la delegación cubana. Ustedes demostraron decoro, los odiadores de Miami mostraron su verdadero rostro, su intolerancia y odio a lo genuinamente cubano, expresó.

Durante el acto, el primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la capital, Raúl Alejandro Palmero, resaltó que hoy la isla recibió a un equipo campeón que le devolvió a los cubanos el amor por el béisbol.

Aquí, donde el Comandante en Jefe Fidel Castro recibiera al histórico equipo del primer Clásico, reciban el cariño, el abrazo y el calor de este pueblo agradecido, les expresó entre aplausos.

Cubanos reciben entre aplausos a su equipo de béisbol
multitud-calle-peloteros
Los habaneros le dieron hoy una calurosa bienvenida al equipo nacional de béisbol, recibido entre aplausos a su paso por las calles camino a la Ciudad Deportiva, donde son homenajeados tras su actuación en el V Clásico Mundial.

Pese al cielo encapotado y gris y una insistente llovizna que cae en la capital desde la víspera, el bautizado Team Asere fue cortejado por cientos de estudiantes, aficionados y trabajadores en su recorrido desde su salida de la Terminal 1 del aeropuerto José Martí, camino al lugar donde lo esperan otros miles de compatriotas.

pueblo recibe peloteros

Desde los ómnibus donde se trasladan, los miembros del equipo comandado por Armando Johnson percibieron el gran recibimiento de su pueblo, que con pullover y gorras de la selección y la bandera cubana, acompañaron a la caravana, que recorrió gran parte de los lugares emblemáticos de esta capital, entre ellos el malecón y la Avenida de los Presidentes, donde cientos de personas aguardaban para verlos de cerca.

Recién llegados a la isla tras el partido que disputaron en Miami con sus contricantes estadounidenses (con victoria para los locales), los peloteros fueron recibidos en el aeropuerto por el presidente Miguel Díaz-Canel, quien señaló que Cuba se unió y seguirá soñando por volver a colocar nuestro deporte en la cima del béisbol mundial.

personas-en-las-calles

«Ustedes hicieron feliz a este pueblo», sostuvo el mandatario tras añadir que «el sueño no se ha acabado, empezó ahora y ustedes lo hicieron realidad».

En nombre de los miembros del equipo, la gloria deportiva Germán Mesa, agradeció a los jugadores por su trabajo cohesionado y dedicó el resultado alcanzado al pueblo cubano, al tiempo que se refirió a la hostilidad de una parte del público durante el juego de semifinales contra Estados Unidos.

En el acto de recibimiento también estuvieron el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, y el primer ministro de la isla, Manuel Marrero, además de otras autoridades del Gobierno y del Instituto Nacional de Deportes y Recreación.

El equipo realizó una destacada actuación y se convirtió en uno de los cuatro grandes del béisbol actual al avanzar a la semifinal en las condiciones más difíciles de hostilidad que podían imaginarse.

En la Ciudad Deportiva, cientos de personas, entre ellos jóvenes, le darán la bienvenida a su selección en un acto donde realzarán su memorable actuación en este V Clásico Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *