🎧 Escúchenos en audio real

Puertas abiertas a las maravillas de las matemáticas

Compartir en

La Academia de Ciencias de Cuba anunció que este jueves dedicará su espacio de intercambio denominado Puertas abiertas a las Maravillas de la Matemáticas y Pi está en todas partes.

Ese día nos invita a celebrar la alegría y lo divertido de las Matemáticas, promover vocaciones y una mayor cultura de la importancia de esta ciencia, dice la institución en la convocatoria en su Salón Paraninfo, radicado en la calle Cuba 460, entre Amargura y Teniente Rey, en La Habana Vieja.

Añade que el ponente será Fernando Raúl Rodríguez Flores (Fernan), especialista, humorista y director del Proyecto Delta, tras su graduación en la Licenciatura en Matemática de la Universidad de La Habana.

De acuerdo con especialistas, existen ciertos días marcados en el calendario en referencia a Pi, porque lo aluden directamente o porque recuerdan de alguna forma a su valor o significado.

El día de aproximación por regla al número Pi es el 14 de marzo y la razón es muy sencilla: es el del tercer mes, 3,14, las primeras tres cifras significativas del número.

Mundialmente es conocido por El Día de Pi y llega a su culminación a la 1:59 am. pues se hace referencia también a los siguientes decimales 3,14159.

La celebración constituyó una iniciativa del físico Larry Shaw, trabajador en el Exploratorium, el museo de ciencia de San Francisco, California, en 1988.

Todas las Puertas Abiertas de la Academia, desde la inicial en enero pasado de manera presencial, suman una treintena de ediciones mensuales, con entrevistas y diálogos con notables académicos y expertos pueden ser vistas, consultadas y compartidas en el sitio:

https://youtube.com/channel/UCzjcqr6QnTcruaHNflQBv7Q

La primera versó sobre biodiversidad y desarrollo local y en homenaje al aniversario 170 del natalicio del Héroes Nacional José Martí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *