🎧 Escúchenos en audio real

Cuba, Robert y Moncada: el peso de los sueños

Compartir en

Actualmente, no resulta extraño escuchar que el V Clásico Mundial (WBC) integra un proceso que podría deparar más alegrías en el futuro, aunque ahora las energías se concentren en conseguir el boleto a la segunda fase del certamen.

De ahí que tantas personas celebren los deseos de jugar por su tierra de Luis Robert Jr., Yoan Moncada, Andy Ibáñez, Yoenis Céspedes, Lorenzo Quintana, Roenis Elías, Miguel Romero, Ronald Bolaños, Onelki García y otros que también dieron el «sí, acepto».

Pero mientras muchos aplauden esas decisiones, existen quienes desaprueban el intento de reconciliación –si bien resta despojarse de otras ideas arcaicas-, a los cuales Robert Jr. y Moncada, ambos de los Medias Blancas de Chicago, respondieron tras escuchar una pregunta de Prensa Latina.

“Cada persona tiene sus pensamientos y actúa como quiere. Mi sueño era venir aquí, representar a Cuba, jugar el Clásico Mundial”, dijo el jardinero central, considerado entre los mejores 100 jugadores de las Grandes Ligas (MLB).

Moncada, en tanto, expresó: “No vivo con la gente, cada cual tiene sus ideologías y su forma de decir, yo di el paso porque fue un sueño que tenía en mente desde que vivía en Cuba”.

El tercera base, de 27 años y varias temporadas en el nivel superior de la MLB, agregó en su alocución que «era una de las cosas que mi papá quería y decidí hacerlo, por él, por mí”.

Sobre el tema, el manager Armando Johnson expuso que la selección quedó “fortalecida con la llegada de deportistas que venían de otras ligas, como una gran familia, convencidos de que el propósito del equipo está por encima de cualquier interés personal».

Sin dudas, la inédita convocatoria levantó una efervescencia que muchos daban por muerta en el país, porque, de cierto modo, ese béisbol se está reinventando, cual rompecabezas, para recuperar su estirpe ganadora.

En este momento, Cuba exhibe balance de 1-2 en el WBC 2023, luego de caer frente a Países Bajos (2-4) e Italia (3-6) y superar 13-4 a Panamá en las primeras jornadas del grupo A de la justa, con sede en el Estadio Intercontinental de esta ciudad.

Con cierre -y obligada a ganar- ante el local Taipéi de China, la escuadra de la mayor de las Antillas todavía ostenta opciones de clasificar a los cuartos de final, pero debe esperar una combinación favorable de resultados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *