🎧 Escúchenos en audio real

Lamentan fallecimiento de destacado diplomático cubano

Lamentan fallecimiento de destacado diplomático cubano
Compartir en

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, lamentó hoy el fallecimiento del embajador José Agustín Fernández de Cossío Rodríguez, anoche en La Habana, a los 89 años de edad.

Rodríguez Parrilla manifestó en Twitter su profundo pesar por el deceso del diplomático cubano, fundador del Ministerio de Relaciones Exteriores, organismo en el que llegó a ocupar los cargos de director y viceministro.

Sentidas condolencias a familiares, en particular a su esposa Tania y su hijo, Carlos Fernández de Cossío (actual viceministro de Relaciones Exteriores), amigos y compañeros, tuiteó el canciller cubano.

“Profundo pesar por la pérdida del embajador José Agustín Fernández de Cossío Rdgz, fundador de @CubaMINREX, con una destacada trayectoria al servicio de la Patria. Sentidas condolencias a familiares, en particular a su esposa Tania y su hijo @CarlosFdeCossio, amigos y compañeros”.

El diario Granma reconoció este miércoles la trayectoria al servicio de la patria de Fernández de Cossío Rodríguez, quien se vinculó a la lucha en la clandestinidad, con una participación activa en acciones contra la tiranía batistiana (1952-1959).

Luego del triunfo de la Revolución cubana ocupó importantes cargos de dirección en el Ministerio de Justicia, el antiguo Comité Estatal de Colaboración Económica y el Ministerio de Turismo; ingresó al Partido Comunista de Cuba (PCC) en 1963.

Se desempeñó como Embajador en Canadá, México, Reino Unido y Japón, y cumplió numerosas misiones oficiales en otros países.

En el momento de su fallecimiento, Fernández de Cossío Rodríguez laboraba como profesor del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García, desde donde contribuyó con su vasta experiencia y compromiso revolucionario a la formación de la nueva generación de diplomáticos cubanos.

Ostentaba la condición de Fundador del PCC y numerosas condecoraciones por su servicio a la Revolución.(Tomado de Cubasí)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *