🎧 Escúchenos en audio real

Conmemoran en Cienfuegos aniversario 34 de la Asociación de Pedagogos de Cuba

Conmemoran en Cienfuegos aniversario 34 de la Asociación de Pedagogos de Cuba
Compartir en

A 34 años de creada la Asociación de Pedagogos de Cuba, la filial cienfueguera ostenta el galardón que los posiciona entre los más integrales del país en el presente quinquenio, avalado por los resultados científicos, fundamentalmente.

Entre los baluartes de la provincia están los 22 años del evento internacional Pablo Freire y el intercambio de experiencias entre los docentes en relación con la Educación Popular, al decir de Eddy Luis Ocampo Barrueta, miembro del Consejo Científico  de la Asociación.

Como parte del inicio de la jornada, este 6 de marzo otorgaron al Centro de Estudios Didácticos de Educación Superior la Distinción Sol de la Esperanza por los resultados sobresalientes en relación al trabajo científico.

La Doctora en Ciencias Bárbara Bermúdez Monteagudo, también Miembro de Honor de la Asociación, explicó a la Radio que ellos ofrecen a los maestros oportunidades de superación y ascenso de las categorías científicas y docentes.

Justo el 2022 fue un año prolífero en el avance de la formación de maestrantes y doctorandos, además, docentes de la provincia patentizaron aportes a los proyectos nacionales Maestros del Siglo XXI y Transformar para Educar.

En la actualidad se preparan para su sexto Congreso, donde revisarán la gestión científica, así como los asuntos internos y la estimulación del maestro en aras de enaltecer el quehacer de quienes tienen a su cargo la responsabilidad de formar el hombre nuevo del mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *