🎧 Escúchenos en audio real

Felicita presidente de Cuba a nuevo jefe de Estado vietnamita

Compartir en

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, extendió este jueves sus más sinceras felicitaciones y los mejores deseos de éxitos en el desempeño de tan importante responsabilidad al nuevo jefe de Estado vietnamita, Vo Van Thuong.

En su mensaje, divulgado aquí, Díaz-Canel manifestó la más plena convicción de que ambas naciones continuarán fortaleciendo la cooperación bilateral en todas las esferas y las relaciones ejemplares entre nuestros partidos, gobiernos y pueblos.

Colaboración y nexos basados, agregó, “en la confianza política mutua y el intercambio permanente sobre las experiencias de cada país en el empeño común de construir el socialismo”.

El también primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba recordó en su misiva que en 2023 se celebran los aniversarios 60 de la fundación del Comité Cubano de Solidaridad con Vietnam del Sur y 50 de la histórica visita del Comandante en Jefe Fidel Castro a territorio liberado.

En ese contexto, el presidente cubano reiteró al flamante mandatario vietnamita “la voluntad de continuar trabajando por preservar las tradicionales relaciones de hermandad y solidaridad entre Vietnam y Cuba”.

Vo Van Thuong fue electo hoy por la Asamblea Nacional (Parlamento) como nuevo presidente de la República Socialista de Vietnam para un mandato que se extenderá hasta 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *