🎧 Escúchenos en audio real

Realizan labores de mantenimiento en Termoeléctrica de Cienfuegos

Realizan labores de mantenimiento en Termoeléctrica de Cienfuegos
Compartir en

La intervención en la unidad cuatro de la Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes de Cienfuegos prevista por 132 días cambió su cronograma  para alrededor de 60, debido a la salida imprevista de la CTE Antonio Guiteras de Matanzas, con el objetivo de apoyar el sistema eléctrico del país.

Inicialmente preveían la reparación del sobrecalentador secundario, el recalentador, cambio de los cestos, de juntas de conductos y cubierta metálica de los cabezales de vapor.

Además del mantenimiento a las válvulas de seguridad de la caldera, escoreo completo, reparación de los quemadores y limpieza de toda la caldera; elemento más deteriorado en la unidad y que limita alcanzar está la potencia instalada de 158 megawatts. Yeranis Zurita García, Director general de la CTE, informó  que culminó el proceso de enfriamiento y lavado con agua a presión de la caldera y en este momento trabajan en el secado.

Por indicación nacional, la intervención será solo parcial, en el área más peligrosa que podía ocasionar un incendio en la caldera, y no intervenir los sobrecalentadores por ahora para garantizar la entrada en servicio de la unidad al sistema eléctrico de la Isla.

La unidad cuatro presenta una amenaza adicional, el aislamiento del motor de circulación falló y el motor de reserva también esta averiado.

Un motor será reparado en Cuba con materiales importados y segundo en el exterior. Se prevé arrancar con la unidad completa y aspirar a los 158 megawatts de generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *