🎧 Escúchenos en audio real

Presidente de Cuba lamenta deceso de destacada periodista

Presidente de Cuba lamenta deceso de destacada periodista
Compartir en

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó este martes el fallecimiento de la destacada periodista Paquita Armas.

Me uno a las condolencias por el fallecimiento de Paquita Armas, prestigiosa e infatigable periodista y crítica a quien también debemos valiosos textos de diverso perfil, escribió el mandatario cubano en Twitter.

Armas falleció la víspera en esta capital a los 73 años.

Nació en 1950 en la oriental provincia de Holguín, y se graduó de licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, en 1977.

Durante su carrera se especializó en el periodismo cultural, fundamentalmente en el cine, la radio y la televisión.

Fue integrante del ejecutivo de la asociación de Cine, Radio y Televisión de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), desde 1994.

Se desempeñó como jefa de redacción de la revista Somos Jóvenes y de El Caimán Barbudo, esta última la dirigió desde 1984 hasta 1988.

Textos suyos sobre marxismo aparecen en El Caimán Barbudo, La Jiribilla, Juventud Rebelde, Bohemia, y en publicaciones de otros países como España, México y Ecuador.

En los últimos tiempos publicaba sus trabajos en el sitio la Jiribilla, Cubadebate y el portal de la televisión cubana.

Entre los reconocimientos que obtuvo destacan la Distinción por la Cultura Nacional, los Premios Caracol y el 26 de Julio, que otorga la Unión de Periodistas de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *