🎧 Escúchenos en audio real

Animan galería Santa Isabel de Cienfuegos con nuevo espacio cultural 

Compartir en

“La noche de Santa Isabel” denominaron la nueva peña cultural que desde las nueve de la noche el último sábado de cada mes, anima a la céntrica y acogedora Galería de Arte de Cienfuegos, situada en el Boulevard de igual nombre.

Mabel Otaño Cantero, directora del espacio expositivo destacó que la entrada es libre. El público pudo disfrutar este último sábado de febrero de la muestra en exhibición, así como de las propuestas del grupo Obbinisa-Ashe, la solista Aineé Marín y los diseños del Grupo de modelos Performance “Clau”.

Como una de las anfitrionas habituales en la noche sabatina de Santa Isabel, figuran las ocho cienfuegueras de Obbinisa Ashé, con Elizabeth Oquendo, como directora y fundadora del grupo de percusión, canto y baile, creado hace 30 años, con género yoruba, único de mujeres en Cienfuegos.

“Aunque parezca fácil es muy difícil(…)Tocamos batá, tumbadora, la Rumba. Hacemos un breve recorrido por algunos géneros de la música yoruba. Cantamos a los orishas, tocamos el palo mayombe, hacemos canciones populares adaptadas al batá. Entre ellas “Luna Cienfueguera”, “La Negrita”, “La Culebra”, con buena acogida por el público”, explicó Elizabeth Oquendo, directora de Obbinisa Ashé.

Claudio Borrell Ferrer, director del Grupo Performance Clau dijo a la radio que su compañía está hoy integrada por unos 24 modelos. La colección presentada esta noche,  consistió en una decena de piezas, vestidas por tres mujeres y dos hombres con diseños que fusionan tejidos de seda y algodón y el uso de la técnica crochet.

Según precisó, fundado hace 4 años, el grupo Performance Clau trabaja con todas las manifestaciones de las Artes visuales, como el video clips, y defienden el Body Art como manifestación que los une a los creadores visuales de la provincia.

La iniciativa cultural como nueva opción artística para los sábados que recibe la Galería Santa Isabel, en la ciudad, emplazada en Calle 29, entre ave 50 y 52, transitó por su segunda edición, luego de la realizada a finales de enero y que dedicaron al Héroe Nacional José Martí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *