🎧 Escúchenos en audio real

Progresan trámites de traslados de teléfonos fijos en Cienfuegos

Progresan trámites de traslados de teléfonos fijos en Cienfuegos
Compartir en

La solución de 434 solitudes de traslados de teléfonos fijos, se erige como una buena nueva para la provincia al cierre del año anterior, según refiere Yusnel Díaz Fernández, jefe del Grupo de Marketing del Departamento Comercial de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones.

El funcionario explicó que estos traslados  lograron realizarse mediante la Telefonía Alternativa Fija, a causa de la saturación de la red exterior y la tecnología propició una oportuna solución.

La Telefonía Alternativa Fija es implementada sobre la red móvil, con terminales que permiten ofrecer telefonía fija, de ahí se deriva el nombre, y por el momento es una posibilidad para satisfacer las demandas de los clientes, aclaró Díaz Fernández.

Asimismo, poco más de 200 clientes de la Empresa de Telecomunicaciones fueron atendidos con el servicio fijo, porque el traslado fue hacia zonas donde permitían esta posibilidad.

Mientras, Oberto Arselú Sarduy, jefe del Centro de Telecomunicaciones en la Perla del Sur, donde se concentran la mayor cantidad de estos servicios, esclareció que la actividad se realiza de conjunto con los especialistas de Inversiones, y desde agosto de 2022 hasta inicios de año completaron 160 traslados en el municipio.

En relación al tema, Yusnel Díaz, recordó que según las recientes normativas se puede solicitar el traslado del teléfono fijo, siempre y cuando corresponda a la Resolución 82 y debe dejarse un servicio en el lugar donde está instalado el original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *