🎧 Escúchenos en audio real

Visitan candidatos a diputados al Parlamento Cubano instituciones educacionales en Cienfuegos (+Fotos)

Visitan candidatos a diputados al Parlamento Cubano instituciones educacionales en Cienfuegos
Compartir en

Los seis candidatos del municipio de Cienfuegos a la próxima legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular recorrieron instituciones educacionales, como parte del amplio intercambio que llevan a cabo en el territorio.

El Doctor Roberto Morales Ojeda, candidato por el distrito número dos, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba encabezó a los nominados en visita a la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez” (UCf), donde conocieron algunos de los resultados de la institución en voz de Orquídea Urquiola Sánchez, rectora de la Casa de Altos Estudios.

Maité Yera Santana, presidenta de la Comisión Provincial de Candidaturas, condujo el espacio, en el que estudiantes y trabajadores expresaron sus preocupaciones, la mayoría, compartidas por los aspirantes a diputados.

(Foto de la autora)
(Foto de la autora)

Maydel Gómez Lago, Directora de Comunicación de la UCf se interesó por las políticas del país para el trabajo con los jóvenes, teniendo en cuenta su significación en toda coyuntura histórica y proceso transformador, además de ser objetivos principales de las campañas de manipulación mediática y desestabilizadoras del gobierno de Estados Unidos de América.

En otro momento, Morales Ojeda insistió en que “estos intercambios no son para hacer campaña a título personal o de otro de los candidatos, tampoco para hacer compromisos, sino para expresar la necesidad de transformar a Cuba en favor de todos sus habitantes”.

Asimismo, el cantautor Nelson Valdés Viera se refirió al reto principal de la Universidad hoy: “transformar a los jóvenes para contribuir, desde su profesión, a construir un mejor país”.

Omar Sánchez, profesor de esta universidad, habló de la importancia del liderazgo, del optimismo y del sentido de futuro para movilizar el voto popular, sincero y, sin acudir a consignas, que resulten electos los mejores.

(Foto de la autora)
(Foto de la autora)

 

La segunda visita fue a la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, antigua Casa de Altos Estudios de Morales Ojeda, donde además de intercambiar con estudiantes y profesores sobre el proceso eleccionario, los candidatos visitaron el Museo de las Ciencias Básicas, el Laboratorio de Idiomas, el Laboratorio de Homeopatía y la Casa de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Morales Ojeda resaltó: “los profesionales de la Salud en Cienfuegos deben tener más calidad y calidez, sobre todo en tiempos de escasez de insumos; los médicos cubanos hemos sido Vanguardia en varios países por la utilización del método clínico y la vocación”.

Galia Ibis Pérez Rumbaut, profesora de la UCM, manifestó el orgullo de ver a nuestro pueblo representado desde varias esferas de la sociedad: “el sistema cubano demuestra una vez más que desde un joven maestro y un músico, hasta un delegado de base o un alto dirigente, puede integrar el Parlamento”.
(Fotos de la autora )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *