🎧 Escúchenos en audio real

Propone unipersonal agrupación villaclareña en Festival del Monólogo de Cienfuegos

Propone unipersonal agrupación villaclareña en Festival del Monólogo de Cienfuegos
Compartir en

Revelaciones sobre el mito de ser hombre nos propone en el quinto Festival del Monólogo Latinoamericano y Premio Terry 2023, el texto “Aquiles frente al espejo”, del grupo Teatro La Rosa de Santa Clara, con dramaturgia y puesta en escena de Roxana Pineda y asumido por el joven actor Dorian Díaz de Villegas.

Aquiles es un mito que esconde muchas preguntas sobre el “ser hombre”. Hemos trabajado para hurgar en lo que el mito nos regala como estancos que se aceptan sin explicación; para debatir muchas de esas “verdades” que oscurecen la dinámica espiritual de Aquiles, y a través de ese proceso artístico, realizar un viaje de introspección(…), destacan en la sinopsis del unipersonal.

El jurado del Festival del Monólogo, presidido por Maite Lozano e integrado además por Miguel Abreu y Marilyn Garbey, tendrá el reto de elegir este domingo el premio Terry 2023 a la mejor puesta en escena, actuación femenina, actuación masculina y texto latinoamericano representado.

Según los organizadores, el homenaje merecido a Carlos Pérez Peña, director escénico, investigador, diseñador y uno de los mejores intérpretes cubanos, galardonado con el Premio Nacional de Teatro 2009, será una de las actividades colaterales más significativas que se suman al amplio programa del quinto Festival del Monólogo Latinoamericano y Premio Terry 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *