🎧 Escúchenos en audio real

Restablecer la electricidad a los pinareños también es nuestra tarea

Restablecer la electricidad a los pinareños también es nuestra tarea
Compartir en

La provincia de Pinar del Río cuenta con la presencia de más de 100 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Cienfuegos, debido a los estragos del huracán Ian.

Entre linieros y técnicos se concentraron, inicialmente, en el restablecimiento del servicio a lugares claves como hospitales y acueductos, aún cuando la mayoría de los pinareños no cuenta con abasto de electricidad o agua.

Ya suman 18 las intensas jornadas y Ramón Estrada Aguilar, jefe de brigada de la Empresa Eléctrica de Cienfuegos en el Consejo Popular Vizcaíno, en el municipio cabecera, relata su experiencia.

«Nuestra brigada ha trabajado sólo en el municipio Pinar y no sé en otros lugares, pero aquí se perdió mucho. Llevo 26 años en labores similares y nunca vi tanto desastre; tenemos mucho más por hacer y quedan, como mínimo, 15 días por delante para restablecer el servicio en esta comunidad, pero restablecer la electricidad a los pinareños también es nuestra tarea».

La población agradece de muchas formas que personas de otros territorios del país se solidaricen con la difícil situación que atraviesan.

Fernando García Cordero, damnificado del Consejo Popular Vizcaíno en el municipio Pinar del Río expresa: «Yo perdí mi casa y casi todo lo demás, pero es digno de admirar el trabajo de esta gente que no descansa. Ni las inclemencias del tiempo los detiene y eso nos reconforta».

Por su parte, Jesús Planes Valdés, coordinador de zona en el mismo Consejo Popular, refiere: «Faltan muchas cosas por hacer, la gente espera porque se restablezca la vida tal como era antes del ciclón, pero los cienfuegueros no han descansado. Estamos agradecidos, le brindamos café, agua y al menos un pan con tortilla podemos hacerles. Están lejos de sus familias y sabemos cómo es eso».

Que no quepan dudas de que seguiremos ayudando en todo lo que podamos para que la más occidental de las provincias cubanas se levante. La huella de Ian tiene que borrarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *