🎧 Escúchenos en audio real

Llama Ministra de Trabajo y Seguridad Social a avanzar en Sistema Informatizado de Gestión de los Recursos Humanos

Llama Ministra de Trabajo y Seguridad Social a avanzar en Sistema Informatizado de Gestión de los Recursos Humanos
Compartir en

La implementación exitosa del Sistema Informatizado de gestión de los Recursos Humanos SIGERH, humaniza y contribuye a trámites como la jubilación.jubilción

A consolidar esta herramienta, y otras relacionadas con la digitalización de procesos en el ámbito laboral, convocó en Cienfuegos la Ministra de Trabajo y Seguridad Social Marta Elena Feitó Cabrera, durante el balance anual de ese organismo en este territorio.

“El SIGERH es el primer paso para digitalizar el expediente laboral, allí podemos encontrar digitalizados el tiempo de servicio y los salarios devengados de cada uno de los trabajadores”, comentó sobre el tema Feitó Cabrera, y convocó a la Dirección de Trabajo y el Instituto de Seguridad Social INASS, en el territorio, a impulsar el despliegue del Sistema Informatizado de Gestión de los Recursos Humanos.

Más de 5500 nuevos empleos resultaron generados en Cienfuegos en el año 2022, según trascendió en el intercambio, escenario también para el análisis de la proyección de la demanda de fuerza de trabajo calificada, el salario en el sector empresarial a partir de la implementación del decreto 53, y el seguimiento de la ubicación al empleo de personas desvinculadas.

Un diagnóstico realizado en este último aspecto identificó en Cienfuegos a 2040 personas dispuestas a vincularse laboralmente. De ellas, más de 1700 han recibido ofertas de trabajo y 780 quedaron incorporadas.

El municipio de Palmira, al norte de la provincia, exhibe los mejores resultados en este aspecto. En materia de prevención y el trabajo social, Jorge Rodríguez Peña, director provincial de trabajo, confirmó que el territorio sureño cuenta con 536 trabajadores sociales.

Este organismo, conjuntamente con la Universidad “Carlos Rafael Rodríguez”, gestiona en 2023 la superación y capacitación de esta valiosa fuerza, vital en las comunidades.

Otro tema abordado fue la necesidad de mantener actualizada con las ofertas de empleo del territorio la aplicación móvil Trabajar en Cuba.

En el balance anual de la Dirección Provincial de Trabajo en Cienfuegos recibieron reconocimiento por la labor en el año 2022, las direcciones municipales de trabajo en Palmira, Cumanayagua y el municipio cabecera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *