🎧 Escúchenos en audio real

Explican novedades del cobro de giros internacionales en Cienfuegos

Explican novedades del cobro de giros internacionales en Cienfuegos
Compartir en

En el Telepunto de Correos, sito en el Boulevard San Fernando,  de la Perla del Sur, pueden cobrarse giros internacionales impuestos desde  España, Chile, Uruguay, República Dominicana, Colombia y Perú, amplió Sarah Maritza Castillo González, especialista de Comunicación institucional en la Empresa Correos  Cienfuegos.

La experta explicó que el servicio es libre de costo, y que  sólo desde España es posible depositar en cuentas respaldadas en Moneda Libremente Convertible, en la modalidad el destinatario recibirá la cantidad impuesta en su tarjeta antes de las 48 horas de realizado el envío en el país de origen.

Para hacer efectiva la operación en MLC, previamente el destinatario deberá informarle al remitente su número de cuenta y sus datos personales: nombres y apellidos y número de carné de identidad.

Las imposiciones realizadas en el resto de los países con los que Correos de Cuba tiene firmado el convenio,  serán recibidas por los clientes cienfuegueros en Pesos Cubanos, y  puede cobrarse el efectivo el mismo día de impuesto en la nación extranjera.

Sarah Maritza aclara que los  giros internacionales se reciben con la tasa de cambio aplicada en el momento de la imposición del giro, y le informan al cliente cuánto recibirá el destinatario en Cuba.

El servicio admite enviar hasta 1000.00 dólares o euros diarios por cada giro, y el cobro, que es personal e intransferible, exige presentar carné de identidad y la clave entregada al remitente, recalca Castillo González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *