🎧 Escúchenos en audio real

Recuerdan universitarios cienfuegueros a José Martí

Recuerdan universitarios cienfuegueros a José Martí
Compartir en

La realización de conferencias especializadas sobre la vida, el pensamiento y la obra martiana, es una de las iniciativas principales de la Cátedra Honorífica José Martí que sesiona en la sede Conrado Benítez de la Universidad de Cienfuegos.

El Máster Luis Orestes Oliva Quintana, Presidente de la Cátedra Martiana, explicó que en el aniversario 170 del natalicio de Martí fortalecen la actividad científica en torno a la inagotable obra del prócer cubano y socializan los resultados para diversos públicos en instituciones culturales y educativas de la ciudad.

Máster Luis Orestes Oliva Quintana, Presidente de la Cátedra Martiana en Cienfuegos.
Máster Luis Orestes Oliva Quintana, Presidente de la Cátedra Martiana en Cienfuegos.

La conformación de una valija con útiles escolares y de uso personal para donar en el Centro Médico Sicopedagógico Toribio Lima, es otra acción que conforma la gama de actividades en espera del próximo 28 de enero, añadió el experto.

Asimismo, llevan a cabo la actualización de los clubes martianos, la elaboración y publicación de artículos científicos con autoría de docentes y alumnos, y del boletín Verso Amigo, órgano de la Cátedra para generalizar su quehacer, en utilidad de la virtud.

El anuncio de la convocatoria del Coloquio Martiano, a desarrollarse en enero de 2024, jornadas científicas en homenaje al Maestro, y el acto aniversario 170 del natalicio de José Martí en la plaza homónima, completa la agenda martiana que con fidelidad rinde honores al más universal de todos los cubanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *