🎧 Escúchenos en audio real

Concursarán 17 unipersonales en Festival del Monólogo de Cienfuegos

Concursarán 17 unipersonales en Festival del Monólogo de Cienfuegos
Compartir en

Más de una decena de unipersonales de Argentina, México, Brasil, Costa Rica, Uruguay y Puerto Rico, junto a propuestas de La Habana, Guantánamo, Pinar del Rio, Santiago de Cuba, Santa Clara y Cienfuegos, concursarán en la quinta edición del Festival del Monólogo Latinoamericano y Premio Terry 2023, que acogerá la Perla del Sur del 9 al 12 de febrero próximo.

Según adelantan los organizadores en plataformas digitales del certamen, 17 obras ocuparán por esos días la cartelera en varias salas de la ciudad, en una fiesta teatral que organizan desde el Coliseo Tomás Terry, con la colaboración de Casa de las Américas y el auspicio de los Consejos Provincial y Nacional de las Artes Escénicas de Cuba.

Entre los colectivos nacionales seleccionados en esta quinta edición, figuran la capitalina Compañia Teatral El Público, el Grupo Pálpito, y Teatro del Caballero, junto a la agrupación escénica La Rosa de Santa Clara, La Barca de Guantánamo, así como el santiaguero  Mateo Pazos, Teatro de la Utopía de Pinar del Río y Teatro de la Fortaleza de Cienfuegos.

En esta oportunidad destacan entre la selección de textos foráneos la puesta El Camino de la Fuente, un homenaje a Federico García Lorca, representando por el actor Pablo Razuk de la compañia argentina Korinthio Teatro, mientras que la actriz Ana Cristina Colla del grupo Lume Teatro de Brasil, interpretará el unipersonal SerEstando Mujeres.

Dos de los monólogos cubanos que proponen este año, serán la puesta en escena Dudo, con dirección General de Carlos Diaz y protagonizada por el popular actor Denys Ramos perteneciente a la Compañia El Público, igualmente, mostrarán la obra Aquiles Frente al Espejo del grupo villaclareño La Rosa con la actuación de Dorian Diaz de Villegas y la dirección General Roxana Pineda.

Confirman la asistencia al importante certamen cultural de Cienfuegos, las compañias teatrales Tres puntos suspensivos Teatro, de México, Andy Gamboa y Vida Sana Producciones S.A de Costa Rica, así como Intermedios Producciones, de Uruguay, y Teofilo Torres, de  Puerto Rico.

De acuerdo con declaraciones a la prensa local de Miguel Cañellas, director de la institución cienfueguera, durante el Festival acontecerán espectáculos con diversas temáticas como la violencia de género, el transgénero, la neurosicología y la poesía intimista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *