🎧 Escúchenos en audio real

Felicita Cuba a reelecto mandatario de Antigua y Barbuda

Felicita Cuba a reelecto mandatario de Antigua y Barbuda
Compartir en

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, felicitó este jueves al primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, quien ganó la víspera en las elecciones generales en su país.

En su cuenta de Twitter, el titular cubano trasmitió “fraternales felicitaciones al primer ministro Gaston Browne por su triunfo electoral y reelección al frente del Gobierno de Antigua y Barbuda

Asimismo reafirmó la “disposición a continuar afianzando los lazos históricos de amistad, solidaridad y cooperación que unen a ambas naciones”

El gobernante Partido Laborista de Antigua y Barbuda (ABLP) obtuvo mil 295 votos frente a 621 de Alister Thomas, del Partido Progresista Unido (UPP), principal opositor; y Jamel Knight, de la Alianza Nacional Democrática (DNA).

Browne, de 55 años, aspira a convertirse en el primer líder del Ejecutivo que gana tres comicios generales consecutivos y consolidarse en el próximo quinquenio.

Observadores de la de Estados Organización Americanos, la Comunidad del Caribe y la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) supervisaron el proceso electoral de la nación.

El último sufragio general en Antigua y Barbuda se celebró el 21 de marzo de 2018 y el partido de Browne logró 15 de los 17 escaños. El Partido Progesista Unidos y el Movimiento Popular de Barbuda consiguieron los otros dos.

De casi 99 mil habitantes en Antigua y Barbuda, 60 mil 916 mil fueron convocados a participar para renovar al Senado y a la Cámara de Representantes, nueve mil más que en la ocasión anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *