🎧 Escúchenos en audio real

Agasajan en su día a colectivo de termoeléctrica de Cienfuegos (+Fotos)

Agasajan en su día a colectivo de termoeléctrica de Cienfuegos
Compartir en

Foto: Modesto Gutiérrez Cabo (Agencia Cubana de Noticias)

El colectivo de la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de la provincia de Cienfuegos, recibió reconocimientos por sus resultados productivos y de eficiencia, en el Día del Trabajador Eléctrico en Cuba, que se celebra cada 14 de enero.

Maridé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria de esa organización política en la provincia, presidió el emotivo acto, junto a Yolexis Rodríguez Armada, vicegobernadora del territorio, y Yoany Pavón Cárdenas, integrante del Buró de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) a instancia de país.

0113-termoeléctrica.jpg

Como parte de la celebración, Genaro Márquez García fue distinguido por sus méritos laborales con la medalla Jesús Menéndez, mientras varios obreros recibieron certificados de reconocimiento por acumular 40, 30, 25 y 20 años de labor ininterrumpida en esa planta.

La termoeléctrica cienfueguera es un modelo de empresa estatal socialista que ha sido merecedora durante más de 40 años de la condición de Vanguardia Nacional.

0113-termoeléctrica1.jpg

Carlos Rafael Quintero Cabrera, secretario general del buró sindical en esa entidad, al intervenir en el encuentro destacó el alto grado de compromiso, responsabilidad y sentido de pertenencia de los hombres y mujeres de la “Carlos Manuel de Céspedes”.

Resaltó el papel de la ANIR para promover y orientar la iniciativa creadora de los trabajadores, en la búsqueda y aplicación de alternativas para poder cumplir los planes y fortalecer la política de ahorro de la industria, perteneciente al Ministerio de Energía y Minas y considerada la más estable del país en su categoría.

0113-termoeléctrica5.jpg

Historias de consagración diaria y la multiplicación de los esfuerzos cada día prestigian a este colectivo, dijo, y resaltó las soluciones dadas por los innovadores ante la falta de piezas de repuesto a equipos complejos.

Mayté Yera Santana, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Cienfuegos, al hacer las conclusiones, manifestó que los integrantes del sector eléctrico supieron afrontar las dificultades acrecentadas por el recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, sumado a la complejidad del orden económico mundial en que se vive actualmente.

0113-termoeléctrica3.jpg

Destacó que es digno de reconocer al colectivo que se sobrepone a las dificultades con iniciativas creadoras, soluciones colectivas y su fortaleza de unidad, disciplina y consagración, honrando de esta forma los aniversarios 84 de la fundación de la CTC y 170 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Instituida en 1977, la jornada por el Día del Trabajador Eléctrico rememora el 14 de enero de 1934, ocasión en la que el líder revolucionario Antonio Guiteras Holmes dio la orden de nacionalización de la Compañía Cubana de Electricidad.

0113-termoeléctrica4.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *