🎧 Escúchenos en audio real

Destacan en Cuba aniversario de la Policía Nacional Revolucionaria

Destacan en Cuba aniversario de la Policía Nacional Revolucionaria
Compartir en

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, otras personalidades e instituciones destacaron este 5 de enero el aniversario 64 de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

En su cuenta de Twitter, el mandatario expresó “nuestra agradecida felicitación a la PNR, educada para defender el orden interior con «la conciencia, la ética, la responsabilidad y la vergüenza revolucionaria de cada combatiente», tal como les pidiera el General de Ejército Raúl Castro en 1998.

También en esa red social, el primer ministro Manuel Marrero recordó que ese cuerpo armado festeja hoy 64 años y expresó su reconocimiento “por su incansable labor garantizando el orden público y la tranquilidad ciudadana en nuestro país”.

En tanto, el Ministerio del Interior calificó a los integrantes de la PNR como “mujeres y hombres del pueblo. Jóvenes comprometidos con el orden interior, la lucha contra el delito y las indisciplinas sociales y por la tranquilidad ciudadana. Héroes de todos los días y de todas las horas, por todo el país”.

La PNR fue creada inmediatamente después del triunfo de la Revolución en cabezada por Fidel Castro el 1 de enero de 1959 con el objetivo de tener una institución ejemplar y que borrara de la memoria de los cubanos la imagen de represión, abusos y corrupcion que caracterizó a ese cuerpo durante la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *