🎧 Escúchenos en audio real

Destaca Cuba felicitaciones por aniversario de la Revolución

Destaca Cuba felicitaciones por aniversario de la Revolución
Compartir en

Con motivo del aniversario 64 de la Revolución, Cuba recibió felicitaciones desde todas partes del mundo, a través de redes sociales y mensajes al Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Así lo indicó hoy la Presidencia cubana, que en su sitio web destacó el reconocimiento de millones de personas del orbe, que siguen encontrando un ejemplo de resistencia frente a la agresividad del mayor imperio conocido por la humanidad.

De acuerdo con el texto, se recibieron cartas de felicitación de unos cincuenta mandatarios, entre ellos los de China, Egipto, Francia, Italia, Vietnam, Türkiye, Suiza, Grecia, Alemania, Irlanda, Austria, Polonia, República Dominicana, Australia, Croacia, Sri Lanka, Palestina y Panamá.

Asimismo, enviaron mensajes a Cuba Su Santidad el Papa Francisco; y los reyes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, de los Países Bajos, de Arabia Saudita, de Tailandia, de España, y de Marruecos.

Lea aquÍ: Presidente de Venezuela felicita al pueblo y Gobierno cubanos

“La victoria memorable del Pueblo revolucionario de Cuba, aún sacude conciencias en el mundo, incomodando las pretensiones del imperialismo yankee, de sostener su hegemonía por encima de la ola rebelde que avanza reclamando justicia. ¡Viva Cuba siempre victoriosa!”, escribió en Twitter el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En la misma red social, el expresidente boliviano Evo Morales resaltó que Cuba mantiene viva la llama de libertad que ilumina el rumbo de dignidad, unidad y solidaridad de la Patria Grande antiimperialista.

Subrayó además que es un día para demandar a Estados Unidos que levante el bloqueo criminal contra la nación antillana, y recordó la convicción y lealtad del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, que junto a hermanos revolucionarios como el Che Guevara derrotaron al imperialismo yanqui.

En días previos a la celebración (1 de enero) el jefe de Estado cubano informó de sus intercambios telefónicos con los mandatarios de Rusia, Vladimir Putin, y de México, Andrés Manuel López Obrador, en los que recibió felicitaciones por la fecha patria.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, y la vicepresidenta, Rosario Murillo, enviaron una misiva dirigida al General de Ejército Raúl Castro Ruz y a Díaz-Canel, en la que señalan la dignidad y soberanía inclaudicables demostradas por Cuba durante 64 años.

El mensaje de los líderes resalta que la revolución cubana y la sandinista están iluminadas por el genio y la visión preclara de Fidel, al que Nicaragua supo hermanarse, en idéntica búsqueda de derechos y bienestar para los pueblos.

Por su parte, el presidente de Belarús, Aleksandr Lukashenko, refirió en su comunicado que bajo severas sanciones económicas y presión política, la Isla de la Libertad continúa defendiendo su independencia.

“Los intentos de dictado por parte de los Estados Unidos y sus aliados contra los países pequeños pero independientes como Belarús y Cuba nos obligan a mantenernos más firmes y avanzar con determinación”, añadió.

También el vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Dimitriv A. Medvedev, envió un mensaje de felicitación en el cual dijo estar convencido de que las relaciones tradicionalmente fraternales entre los dos países seguirán desarrollándose progresivamente en el espíritu de la asociación estratégica por el bien de los pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *