🎧 Escúchenos en audio real

Sector agrícola de Estados Unidos busca afianzar lazos con Cuba

Sector agrícola de Estados Unidos busca afianzar lazos con Cuba
Compartir en

El sector agrícola de Estados Unidos ha defendido por años los vínculos comerciales con Cuba, comentaron representantes del sector en el país norteño, durante un encuentro con diplomáticos de la isla en su embajada de Washington.

Según informa hoy el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) en su sitio web, en el intercambio participaron miembros de la Coalición Agrícola de Estados Unidos para Cuba, del Comité de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Arkansas, así como grupos interesados en el comercio con la nación caribeña y oficinas del Congreso de con jurisdicción en el tema.

Durante la reunión se señaló la necesidad de un nuevo marco regulador que no prive a la economía cubana de acceder a recursos monetarios y que facilite su crecimiento y normal funcionamiento, indica la información.

Los presentes destacaron que esto permitiría ampliar el comercio bidireccional y la cooperación en beneficio de ambos países, puntualiza el Mincex.

El compromiso del sector agrícola de Estados Unidos con el mercado cubano fue resaltado por la jefa de la misión diplomática, Lianys Torres Rivera, quien mencionó las cartas dirigidas al presidente Joseph Biden solicitando el levantamiento de las sanciones a la mayor de las Antillas.

La diplomática recordó también la participación de representantes estadounidenses en la III Conferencia de Agricultura en La Habana, el Primer Foro Empresarial de ese país con Cuba, y la visita de una delegación bipartidista del Congreso enfocada en esa esfera.

Al intervenir en el encuentro, Torres Rivera subrayó el constante proceso de transformaciones socioeconómicas que vive Cuba, que propician mayores oportunidades para la interacción bilateral.

El copresidente de la Coalición Agrícola de Estados Unidos para Cuba, Paul Johnson, exhortó a los presentes a continuar explorando oportunidades comerciales con la nación caribeña.(Tomado de Cubasí)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *