El XXXIV Festival Nacional de la Radio vuelve a agrupar a un amplio grupo de realizadores, desde este martes, en la ciudad de Holguín y compiten más de 600 obras en diversas categorías con la evaluación del jurado, compuesto por reconocidos artistas de este medio totalmente vivo en Cuba.
Sobresale en esta cita la presencia de personalidades que poseen el Premio Nacional de la Radio otorgado en distintos años, junto a jóvenes comprometidos con realzar el valor artístico y la inmediatez informativa en las más de cien plantas radiales del país.
Durante la jornada matutina, la historia de la radio en el centro de Cuba, con nombres imprescindibles como Amado Trinidad; Radio Tate en África y otras anécdotas desconocidas afloraron mediante Andrés Manuel Mazorra y José Gabriel Ramírez Cal, Premios nacionales de la Radio.
De igual manera, el evento teórico comenzó con el tema Destinatarios y su segmentación en la radio local, ¿quiénes nos escuchan?, a cargo de César Hidalgo Torres, de Holguín, en coautoría con Reinaldo Cedeño, de Santiago de Cuba.
Otras temáticas previstas para el debate resultan las rutinas productivas y la participación en la radio; el entorno del medio radial y la cultura musical para su difusión en las emisoras. En esta edición competitiva, la provincia de Cienfuegos participa con géneros periodísticos, programas musicales y otras especialidades artísticas como la locución.