🎧 Escúchenos en audio real

Destacan programación cultural de Teatro Terry en Cienfuegos

Destacan programación cultural de Teatro Terry en Cienfuegos
Compartir en

Directivos, especialistas y personal del Teatro Tomás Terry en la ciudad de Cienfuegos, merecieron este año el reconocimiento como Mejor institución del sector de la cultura, por su variada programación en el Ateneo, el Café Terry y en la Sala Principal, abierta desde el mes de julio.

Según declaraciones de Miguel Cañellas, director del coliseo, es justo reconocer la labor de los trabajadores, quienes en medio de limitaciones económicas y materiales -sorteando la COVID-19 y los apagones-, garantizaron los espectáculos, en especial las Galas por el 26 de julio, el 5 de septiembre, así como el reciente Festival Internacional de Ballet de La Habana.

Uno de los eventos que trascendió en 2022 desde el Teatro Terry fue el Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar, Fiestón del verano Post COVID-19, que ocupó sus propuestas en grandes espacios como la EGREM, el Tropisur, la Plaza, además en la Sala Ateneo y el Café.

A pesar de la prontitud con que fue organizado, recaudó importantes sumas en el teatro y en varias instituciones locales, aseguró el directivo.

Adelantó que pese a limitaciones económicas, ya diseñan eventos para la programación del 2023, entre ellos aguardan las decisiones sobre el próximo Festival del Monólogo Latinoamericano y Premio Terry, donde ya seleccionaron 28 elencos, de ellos 9 extranjeros y el resto nacionales.

“Hay tremendas expectativas, muchos teatristas de América y de Cuba, y la población esperando para que se haga el Festival”, significó Cañellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *