🎧 Escúchenos en audio real

Constituyen en Cienfuegos, Asamblea municipal del Poder Popular

Constituyen en Cienfuegos, Asamblea municipal del Poder Popular
Compartir en
La sesión constitutiva de la Asamblea municipal del Poder Popular, en Cienfuegos, aconteció esta mañana en el teatro Tomás Terry como parte de lo establecido en la Ley 127 del Consejo Electoral Nacional después de elegir cada delegado en las provincias cubanas.
Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presidió este momento junto a Maridé Fernández López, primera secretaria del Partido, en la provincia de Cienfuegos, Juan Carlos García Granda, Ministro de Turismo y otras autoridades de este central territorio.
En Cienfuegos, los 118 delegados elegidos por el pueblo semanas atrás, representan a cada circunscripción y hoy juraron comportarse como fieles servidores de las comunidades y cumplir las obligaciones impuestas para el cargo asumido.
Durante la firma del juramento, estos hombres y mujeres rubricaron el texto con varias ideas referidas a observar la Constitución de la República de Cuba, las leyes y demás normas jurídicas.
Luego de la elección del presidente y vicepresidente de la Asamblea municipal del Poder Popular, en Cienfuegos, el resultado de las votaciones determinó a Santiago González Acosta en el primero de los cargos acompañado por Raiza Hernández Pérez y Bárbara Tomasa Roque Sánchez como Secretaria.
En sus palabras a los delegados, González Acosta reafirmó su disposición para escuchar y dialogar con la población, además de garantizar un buen desempeño del cargo en el XVIII Período de mandato, según establece la Ley electoral.
Al concluir este encuentro solemne, Dianelys Maladriga Terry, Primera secretaria del Partido en el municipio de Cienfuegos, felicitó a los delegados, exhortó a trabajar con seriedad y verdaderas soluciones a cada problema y, sobre todo, escuchar a los electores en cada comunidad de modo que sea la práctica cotidiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *