🎧 Escúchenos en audio real

Felicitan autoridades cubanas a trabajadores de la cultura

Compartir en
El mandatario destacó en su mensaje el gran aporte de quienes se desempeñan en esa esfera, a la felicidad colectiva del pueblo cubano, y agrego la etiqueta #CubaEs Cultura.

“Feliz día de los trabajadores de la Cultura, que tanto aportan a la felicidad colectiva. #CubaEsCultura”, escribió en Twitter.

 

A través de la misma red social, el ministro del sector, Alpidio Alonso Grau, subrayó la consagración y creatividad de los trabajadores de la cultura en su labor cotidiana, así como su extraordinario aporte a la obra colectiva del pueblo en defensa de la Revolución socialista.

“Nuestra felicitación para los trabajadores de la cultura, por su consagración y creatividad en su labor cotidiana y su extraordinario aporte a la obra colectiva de nuestro pueblo en defensa de la Revolución socialista. Con Raúl Gómez García, seguimos en combate. Un fuerte abrazo”, señaló el titular.

El Día del Trabajador de la Cultura se celebra en Cuba el 14 de diciembre, en recordación del natalicio de Raúl Gómez García (1928- 1953), asaltante y mártir del Moncada, y conocido como el Poeta de la Generación del Centenario.

Momentos antes de partir hacia el Moncada, el 26 de julio de 1953 en la madrugada, Raúl Gómez García recitó en la Granjita Siboney, ante los jóvenes revolucionarios, el poema suyo conocido después con el título de “Ya estamos en combate”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *