🎧 Escúchenos en audio real

Sesionó Pleno Provincial de los CDR en Cienfuegos

Sesionó Pleno Provincial de los CDR en Cienfuegos
Compartir en

Evaluar el proceso de Revitalización y Fortalecimiento de la organización, que se lleva a cabo durante los últimos meses de este año, ocupó el debate de los participantes al Octavo Pleno Provincial de los Comités de Defensa de la Revolución en Cienfuegos.

 

Los miembros del Comité, con representación de la totalidad de los municipios del territorio, emplearon la primera parte y de manera extraordinaria para proponer a los precandidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, entre los que nombraron a más de 30 personas con trayectorias sobresalientes y perspectivas en el avance de nuestro proyecto social.

Sesionó Pleno Provincial de los CDR en Cienfuegos

Posteriormente valoraron con profundidad los aciertos y desaciertos del proceso que persigue el funcionamiento estable de las estructuras de base y el completamiento de los dirigentes a las diferentes instancias, en un territorio donde la mayor organización de masas del país tiene la plantilla cubierta solo al 74, 6 por ciento.

Hasta la fecha en Cienfuegos se ha desarrollado un total de más de 4700 asambleas de fortalecimiento a nivel de CDR y los municipios con más bajos porcentajes son Lajas, Cruces, Aguada de Pasajeros, Abreus y Cienfuegos; mientras que a nivel de zona suman casi 500 las efectuadas.

Formó parte también del Octavo Pleno de los CDR en Cienfuegos la precisión de las orientaciones sobre el proceso asambleario previo al Décimo Congreso de la organización con sus tres etapas que iniciará en enero próximo y se extenderá hasta julio del 2023.

Maité Delgado Suit, funcionaria del Comité Provincial del Partido en Cienfuegos, al hacer uso de la palabra en el encuentro, llamó a preparar a la juventud para acompañar y conducir a los cubanos en las cuadras, a ser más creativos y consideró que donde hay un miembro de la dirección de los CDR, tiene que ser esa cuadra ejemplo de funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *