🎧 Escúchenos en audio real

Recibe Presidente cubano a congresistas estadounidenses 

Compartir en

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, recibió este sábado a una delegación de congresistas estadounidenses que visita la isla, anunció en su perfil de Twitter.

“Recibí a delegación del Congreso de EEUU presidida por James McGovern. Abordamos nuestras diferencias y temas de interés común. Se ratificó la voluntad compartida de mejorar las relaciones bilaterales. Expresé la necesidad de poner fin a medidas que dañan a la población cubana”, escribió el mandatario.

También el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, trasladó este sábado a la delegación parlamentaria estadounidense el severo impacto del bloqueo económico, comercial y financiero de esa potencia norteña contra su país.

Desde su perfil en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores calificó de abierto y respetuoso el diálogo sostenido con este grupo de representantes, encabezados por congresista demócrata por el estado de Massachusetts James McGovern.

De acuerdo con Rodríguez, en el encuentro ambas partes constataron el interés de avanzar hacia una relación constructiva entre los dos países.

Esos legisladores conversaron este viernes, en el Capitolio Nacional, con el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, José Luis Toledo, y la de Salud y Deporte, Estela Luna, así como con el presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio, entre otros miembros del Consejo de Estado.

Integraron también la delegación visitante los miembros de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos Mark Pocan y Troy Anthony Carter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *